Saltar al contenido
Articulos de madera

Sillas Clásica

¿Qué madera es mejor para la silla?

Las maderas duras más comunes que se utilizan para fabricar sillas son fresno, haya, abedul, cerezo, caoba, arce, roble, nogal, álamo temblón, teca y nogal. Las maderas blandas más comunes que se utilizan para construir sillas son el cedro, el pino y la caoba.

Las sillas están hechas tradicionalmente de madera, de alta calidad y con atención a la robustez y estabilidad. 

sillas clásicas de madera

Una silla clásica es un diseño atemporal

Desde el estilo Imperio simple hasta el estilo barroco o Luis XIV más elegante y esculpido, los diseños de sillas clásicas lo tienen todo. Todos estos estilos tienen una atmósfera histórica y la historia de una época. Esto es lo que hace que el diseño clásico de una silla de madera sea atemporal. Las sillas clásicas vienen en muchos estilos diferentes, todas tienen muchos acabados diferentes, y si están tapizadas, se pueden rellenar con tela o cuero en varios colores y diseños. En principio, esto hace que las sillas clásicas sean un mueble muy ecléctico. Hasta hace algunas décadas, la gente tenía una fuerte impresión de estilo y habitaciones. Toda la familia ,restaurante, hotel a menudo estaba decorada en un estilo clásico único de arriba a abajo.

Estilos clásicos y sillas de réplica

Hay mucho que aprender sobre cómo identificar el estilo de una silla clásica.

El estilo francés es uno de los estilos más famosos no solo en Francia y Europa sino en todo el mundo, la mayoría de estas sillas clásicas son réplicas de estos muebles de época. La Casa de Borbón gobernó las cortes de Francia y su mundo de la moda durante casi dos siglos. Los «Cuatro Fabulosos», estilos de Luis: Luis XIII, Luis XIV, Luis XV y Luis XVI, tuvieron una gran influencia en las artes y el diseño de las sillas.
Distinguir el estilo de una silla francesa clásica es una cuestión de quién gobernaba Francia y cuándo. El estilo de cada rey distingue su reinado de los demás, y los períodos en el diseño de muebles clásicos franceses siguen los períodos de tiempo asociados directamente con el reinado de un rey en particular.

silla clásica estilo francés
silla clásica estilo francés
Configuración