Saltar al contenido
Articulos de madera

repisas de madera

Repisa de tres puestos
Repisa de seis puestos

Existen ciertos momentos en los cuales te cansas de decorar tus paredes de forma clásica y con cuadros y adornos decorativos tradicionales. Sin embargo, existen alternativas novedosas de decoración, como son los diversos diseños de las originales repisas de madera.

Esta alternativa del uso de la repisa además de ser muy funcional, es muy utilizada para decorar de forma moderna todo tipo de ambientes, ya que en ella podrás colocar libros, lapiceros, así como otros artículos decorativos y de cocina.

Existen diversos tipos de repisas, entre las cuales se encuentran: repisas flotantes, repisas de pared, repisas para cocina, estantes empotrados y todo tipo de estantería flotante para estancias y dormitorios.

Repisas de madera para tu salón

Si lo que quieres es colocar en tu sala unas hermosas repisas de madera, existen en el mercado cantidad de modelos originales, entre los cuales podrás elegir la que más te guste y que mejor se adapte a la decoración de esta.

Debes tener en cuenta además, que el color o tono de la madera de la repisa, tendrás que combinarlo con el tono de tus muebles. También es importante que tengas claro el uso que le darás a la repisa de pared, ya que existen en el mercado repisas con listones finos, las cuales no soportan mayor peso(netamente para decoración), y repisas de listones gruesos, donde podrás colocar libros, adornos, entre otros objetos.

Si lo que deseas es apilar libros, existen estanterías flotantes que son idóneas para tal fin. Sin embargo, para efectos decorativos, podrás diseñar un collage de repisas de pared, combinando cubos rectangulares y cuadrados en diversos tamaños; lo único que debes tener en cuenta aquí, es que el tono de estas debe combinar con tu decoración.

repisa hexagonal de madera
repisa para guardar libros

Repisas de madera para dormitorios

Las repisas que escojas para decorar los dormitorios de tu casa deberán ser funcionales. Para ello podrás instalar estas baldas flotantes a medida, cerca del lugar donde acostumbras a leer o estudiar. Además, también existen modelos de repisas que podrás utilizar como mesas de noche.

Estante de madera

Armarios de madera para la cocina

Para decorar tu cocina podrás utilizar repisas para cocina o estantes empotrados, los cuales serán de gran utilidad. Para ello será recomendable que elijas un diseño simple en tonos o colores alegres y llamativos, para colocar tu vajilla, los diferentes electrodomésticos y tus utensilios de cocina.

Ventaja de las repisas de madera

repisa de madera sencilla

Las estanterías de madera pueden considerar tipos de estanterías clásicas. Puede estar hecho de madera de alta calidad y tiene una apariencia bastante duradera, elegante y fuerte. Estas estanterías son ampliamente utilizadas por la mayoría de las bibliotecas del mundo.

¿Para qué sirven los estantes?

Le darán vida a su decoración general y haga que su casa u oficina se vea limpia y ordenada. Un entorno caótico y libre de estrés es esencial para la creatividad y la tranquilidad. Los estantes pueden los archivos, documentos y papeleo de su empresa, lo que garantiza la eficiencia y la productividad empresarial

repisa de madera en forma de casa

Repisa de madera de dos cuadros
Repisa de madera de cinco cuadros

¿Qué es una buena madera de estante? 

La mejor madera para usar en estantes de madera

  • Pino. El pino es uno de los corchos más asequibles y populares del mercado. …
  • Madera contrachapada. Para aquellos que estén interesados ​​en hacer sus propios estantes, la madera contrachapada es otra buena opción. …
  • Cereza. Aunque las cerezas son de madera dura, son livianas y fáciles de usar. …
  • Roble rojo. 
  • Paduac. 
  • caoba.

¿Qué grosor debe tener la madera del estante? 

La madera contrachapada del estante debe ser de 3/4 de pulgada o más gruesa. El grosor de las tablas de madera contrachapada estándar es de 1/4 de pulgada, 3/8 de pulgada, 1/2 de pulgada, 5/8 de pulgada y 3/4 de pulgada.

Catalogo de imágenes con las mas hermosas y modernas Repisas 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración