Saltar al contenido
Articulos de madera

Relojes de madera

¿Los habías visto?. Estoy seguro de que no.
Los relojes de madera son sin duda alguna unos de los artículos de madera más cotizados y admirados, debido a su hermosa estética y al impacto que causan en las personas que los ven por primera vez.
Nada mejor que despojarse de lo tradicional para llamar la atención con lo bello e innovador.

¿Qué es un reloj de madera?

Un reloj de madera es un reloj que combina la madera en su diseño. El estuche, y a veces incluso el cinturón, está hecho de madera. El mecanismo interno del reloj es muy similar al de un reloj tradicional. Desde que los humanos comenzaron a fabricar herramientas, la madera se ha utilizado para fabricar cosas. Es un material universal sostenible.

¿De qué está hecho un reloj de madera?

Los relojes de madera están hechos de madera de bambú real o madera de sándalo en diferentes colores.

¿Son buenos los relojes de madera?

Estos relojes tienen varios beneficios sobre los relojes tradicionales de metal y cuero. Son más amables con el medio ambiente, hacen una declaración de estilo audaz y son livianos y cómodos de usar. Sin embargo, no son resistentes al agua e incluso el reloj de madera con el mejor mantenimiento solo durará un máximo de unos 10 años, mientras que los relojes de metal pueden durar para siempre si se les realiza un mantenimiento regular.

¿Los relojes de madera son resistentes al agua?

Los relojes de madera se tratan con calor y aceite para que sean resistentes al agua, por lo que no tendrá que preocuparse por quitarse el reloj para caminar bajo la lluvia o lavarse las manos. Sin embargo, como están hechos de material orgánico, no hay forma de hacerlos completamente impermeables. Por lo tanto, no puede usar un reloj de madera para nadar o bucear.

¿Cómo hacer un reloj de madera casero?

Este tipo de articulos son una sensación por su rareza y su base ecológica que es lo mejor (La madera). En los tiempos antiguos los relojes tradicionales eran muy rústicos y rudimentarios para las personas, esos tiempos han cambiado con la innovación de la tecnología y la mejora de las herramientas para la fabricación de los mimos.

Beneficios

  • Su peso: Notaras que estos relojes son extremadamente ligeros, ya que la madera con la que están hechos es muy liviana . Por lo tanto su peso es mucho menor a diferencia de su contraparte de metal.
  • No dan alergia : Al ser ecológico y con madera natural son hipoalergénicos, al contrario de los otros relojes de metal que pueden generarles algunas alergias a personas sensibles.
  • Cambios de temperatura : Estos relojes son resistentes a los cambios de temperatura. En la calor no se sobre calientan y en el frio no se enfrían en exceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración