Saltar al contenido
Articulos de madera

Abanico de madera

Un abanico de madera. Para esos días de calor en los que sientes que la temperatura es bastante alta o simplemente te quieres refrescar con el aire de uno de estos, nada mejor que uno hecho de madera.

Abanico de madera color natual
Abanico de madera

¿Dónde se originó el abanico de mano?

Egipto

El origen de los abanicos de mano se remonta a hace 4.000 años en Egipto. El abanico fue visto como un instrumento sagrado y utilizado en ceremonias religiosas y también fue visto como un símbolo de poder realeza incluso en esta forma temprana, como lo demuestran los dos elaborados abanicos encontrados en la tumba del rey Tut.

¿Para qué se utilizan los abanicos de mano?

El propósito original de los abanicos de mano era crear una brisa, pero han tenido muchos otros usos. Los abanicos se usaban para protegerse de la lluvia, una bandeja para ofrecer o recibir refrigerios, para saludos, señales, para puntuar oraciones y para ocultar los dientes en mal estado.

¿Qué simboliza un abanico?

Quizás el papel más perdurable del abanico de mano es el de símbolo de riqueza o realeza, que se remonta a las antiguas civilizaciones de Egipto y Babilonia y continúa hasta nuestros días. En la cultura occidental, los fanáticos se asociaban comúnmente con la sofisticación de las clases altas.

¿Cómo se hace un abanico de madera?

  1. Corta la madera en 30 listones o púas. …
  2. En la base de cada diente, taladre un pequeño orificio (del tamaño del pivote). …
  3. Apile las púas y pase el pivote. …
  4. Extienda las púas para que queden extendidas como un abanico. …
  5. Tire del ventilador y la cinta hasta que el ventilador se extiende exactamente como usted lo quiere y que la cinta quede tensa.

¿Son efectivos los ventiladores de mano?

El ventilador te ayudará a evaporar el sudor, y siempre que entre menos aire húmedo en su lugar, puedes seguir evaporando el sudor de tu cuerpo para enfriarlo. Si la habitación estuviera cerrada, alcanzaría el equilibrio con la humedad de la habitación y no podría evaporar el calor de manera efectiva

¿Cuál es la mejor madera para un abanico?

Se suele utilizar tres tipos de madera siendo estas el Peral, el Abedul y el Haya. Estas son las que mas se emplea en el abanico. El típico abanico español suele ser de Haya, considerada esta madera la mas idónea y elegante para estos artículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración