Saltar al contenido
Articulos de madera

Pino

¿Cómo identificar los pinos? 

Si una rama pequeña está en grupos de dos, tres o cinco, puede llamarla con seguridad un pino. Si las ramas llevan agujas por separado, es mejor nombrarle abeto o abeto crudo. Saque una aguja y envuélvala entre sus dedos. Si se siente plano y no rueda con facilidad, es de abeto.

Pino árbol
Bosque de pino
Fruto de pino

Taxonomía del pino

  • Reino: Planta Filo:
  • Coníferas: Pinopsida
  • Orden: Pinales
  • Familia: Pinaceae
  • Género: Pinus
  • Especie: P. palustris P.

¿Para qué se utilizan los pinos?

El pino es una de las especies de árboles más importantes del mundo y tiene valor comercial por su madera y pulpa de madera. La madera de este árbol se usa ampliamente en carpinterías costosas como muebles, marcos de ventanas, paneles, pisos y techos, y ciertos tipos de resinas son una fuente importante de trementina.

¿Por qué los pinos son malos?

Los pinos emiten una serie de gases que reaccionan con sustancias químicas en el aire, muchas de estas son producidas por la actividad humana, creando partículas diminutas e invisibles que enturbian el aire.

¿Cómo se mantienen los pinos?

Riegue cada pocos días para mantener la tierra completamente húmeda y no inundada. Después de un mes de riego, no llovió. Una vez establecidos y cultivados, los pinos solo necesitan agua durante largos períodos de sequía. No fertilice el árbol durante el primer año. También necesitan un suelo bien drenado y pueden surgir problemas en suelos arcillosos pesados. Si su suelo no es naturalmente ácido o no drena bien, los requisitos del suelo son una de las desventajas de los pinos. Muchos tipos de pinos también son sensibles a la contaminación del aire y no crecen bien en las zonas urbanas.

foto arriba árbol de pino

¿Cuántos tipos de pinos hay? 

111 tipos El pino es un árbol conífero del género Pinus de las Pinaceae. Hay aproximadamente 111 especies de pinos en el mundo, aunque diferentes autoridades aceptan de 105 a 125 especies. El pino es una especie arbórea nativa en la mayor parte del hemisferio norte.

¿Cuál es el mejor pino? 

Los 10 mejores pinos del jardín

  • Pinus densiflora’ Low Glow ‘…
  • Variedades de Pinus sylvestris (pino de montaña o almeja taza). …
  • Variedad de pino (pino blanco japonés). …
  • Pinus sylvestris ‘Tío Fogy’ …
  • Pinus jeffreyi’Joppi ‘(Joppi Jeffrey Pine) …
  • Variedades de bolas de flores de Pinus. …
  • Variedad de pino silvestre.

¿Se puede utilizar la savia de pino para cualquier propósito?

Los árboles usan la savia de pino para transportar nutrientes. Los usos de la savia de pino incluyen pegamento, velas e iluminación de fuego. La savia de este árbol también se usa para hacer trementina, que es una sustancia inflamable que se usa para cubrir objetos.

¿Qué altura tiene un pino maduro?

Los pinos son coníferas resinosas de hoja perenne (rara vez arbustos), con una altura de 3 a 80 m (10 a 260 pies), y la mayoría de las especies tienen entre 15 y 45 m (50 a 150 pies) de altura.

¿Cuánto tiempo tarda en crecer completamente?

Los pinos se consideran lo suficientemente maduros como para ser cosechados dentro de los 25 a 30 años, y existen varias técnicas para resolver el problema de cómo matar los pinos cuando alcanzan cierta edad. A veces se les permite crecer hasta los 50 años, porque el valor de la madera aumenta con la edad.

¿El pino contiene vitaminas?

Este es un dato que quizás pocos conocen acerca del árbol de pino, ya que efectivamente contiene una serie de vitaminas. Tales como la vitamina E, también se sabe que los piñones protegen nuestra salud cardiovascular, siendo estos ricos en vitaminas y minerales que sirven para el mejor funcionamiento del sistema inmunológico y también para nuestras defensas conteniendo el potasio, el magnesio, el zinc y el hierro.

Habitad de los pinos

En su gran mayoría estos arboles habitan en bosques templados creciendo particularmente en zonas con una suficiente humedad. Desarrollándose bien en suelos arenosos y franco arenosos. La tierra arcillosa compactada generalmente perjudica la supervivencia de los pinos.

Catalogo de hermosas imágenes del árbol de pino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración