Saltar al contenido
Articulos de madera

Cedro

Cualquiera de las cuatro coníferas ornamentales de hoja perenne y las coníferas de madera del género Cedar (Evergreen Pinaceae), tres son nativas de las montañas de la región mediterránea y la otra es nativa del Himalaya occidental. Muchas otras coníferas también se llaman «cedros». Son muy similares a los cedros de hoja perenne. Son de hoja perenne y tienen maderas aromáticas, generalmente rojas o rojo claro. En muchos casos, son resistentes a los insectos. Efecto podrido y repelente. El árbol gigante de la vida, el incienso cedro y algunos enebros (es decir, cedro rojo; qv) proporcionaron la familiar «madera de cedro» con lápices, troncos, revestimientos de gabinetes y cercas. El aceite destilado de la madera se utiliza en muchos artículos de tocador.

Árbol de cedro antiguo
Árbol de cedro antiguo

Los cedros reales son el cedro del Atlas (C. atlantica), el cedro de Chipre (C. brevifolia), el saúco Odal (C. deodara) y el cedro libanés (C. libani). Son árboles altos con troncos grandes y cogollos enormes e irregulares extendidos. Los árboles jóvenes están cubiertos de una corteza lisa de color gris oscuro y, a medida que envejecen, la corteza se vuelve marrón, agrietada y escamosa. Las hojas duras de tres lados en forma de aguja están esparcidas a lo largo de ramas largas y se juntan en densos racimos en los extremos de las espinas cortas. Cada hoja tiene dos canales de resina y permanecerá en el árbol de tres a seis años. Los tallos cortos tienen grandes conos femeninos resinosos, en forma de barril, verdosos o morados. Están cubiertos por escamas de madera anchas, delgadas y muy superpuestas, cada una con una protuberancia en forma de garra.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Cortavientos y erosión del suelo.
  • Este árbol se puede utilizar como bosque cortavientos, ayudando a proteger otros árboles y plantas del daño del viento.
  • Revestimiento
  • El mantillo hecho de corteza de cedro y madera es muy útil en el jardín y puede ayudar a retener la humedad.
  • Hábitat de vida silvestre.
  • Utilizado por pueblos aborígenes.
  • Muebles y productos de construcción.
  • Reducir la contaminación.

¿Tiene el cedro un efecto terapéutico? 

Medicina de la hoja: El cedro es una poderosa medicina antibacteriana. Reflexione sobre su residencia: el bosque fresco y húmedo donde crecen los hongos y el moho. Cuando raspa hojas de este árbol o corta madera, se liberan potentes aceites esenciales. Estos aceites son medicamentos de cedro, que repelen insectos, mohos, hongos, bacterias y virus.

¿Puede este árbol mantener alejados a los insectos? 

Estos arboles no solo son buenos árboles para proteger la privacidad, sino que también son conocidos como plantas eficaces para repeler mosquitos, hormigas, insectos y otros insectos porque contienen muchos ingredientes comunes en productos repelentes de mosquitos. 

¿Es el cedro venenoso para los humanos? 

El cedro rojo occidental es delicioso y no tóxico. Este es el método más seguro y recomendado para cocinar con tablas de este árbol. Este es un dato muy poco conocido

Habitad del cedro

Los cedros suelen crecer mayormente en climas cálidos húmedos. En el caso del suelo este debe ser profundo y bien drenado, esto para permitir un desarrollo pleno y correcto de sus raíces. En el continente Americano se distribuyen desde el Norte de México hasta el norte de Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Configuración